33 Días de Consagración a San José
33 DÍAS DE CONSAGRACIÓN A SAN JOSÉ
Mucho tenemos que aprender de quien fue elegido por Dios para cuidar de sus más grandes tesoros en la tierra. La figura de paternidad de José, nos ayuda a comprender la del Padre Celestial. Nadie conoció mejor o estuvo más cerca de María; y después de ella, nadie como José experimentó al Verbo divino. En esa intimidad con la Trinidad Santa, recurrimos a san José para que sea nuestro guía en la vida espiritual, custodio de nuestra fe, modelo de virtudes, maestro de oración e intercesor de nuestras vidas.
La consagración está dividida en tres partes: la primera para conocer mejor la figura de san José, la segunda para meditar en su presencia en los Evangelios a través de la devoción de los “Gozos y dolores de san José”; en la tercera meditaremos en algunas de las muchas virtudes que lo caracterizaron y finalmente el día 33 haremos la consagración de nuestra vida a su custodia.
Durante este recorrido, te sugiero escribir un diario para ir anotando las luces que recibas y los propósitos personales que el Espíritu Santo te vaya inspirando.
Te invito a que me acompañes en este camino para conocer mejor a quien María más quiso, después de Jesús, y a quien Jesús llamo tiernamente “papito” (abba). A él consagramos nuestra vida para que nos ayude a estar cada vez más cerca del corazón de Jesús y de María.
Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.
DÍA 3 – JOSÉ, EL SIERVO FIEL Y PRUDENTE
DÍA 5 – JOSÉ, EL ESPOSO DE MARÍA
DÍA 6 – JOSÉ, EL PADRE DE JESÚS
DÍA 7 – JOSÉ, LA SOMBRA DEL PADRE CELESTIAL
DÍA 8 – JOSÉ, EL JEFE DE LA SAGRADA FAMILIA
DÍA 14 – CIRCUNCISIÓN DE JESÚS
DÍA 29 – JOSÉ, EL SANTO DE LOS SANTOS
DÍA 30 – JOSÉ, MODELO DE LOS CRISTIANOS
DÍA 32 – JOSÉ, PATRONO DE LA BUENA MUERTE
DÍA 33 – ACTO DE CONSAGRACIÓN A SAN JOSÉ