Día 20 – Fidelidad

33 DÍAS DE CONSAGRACIÓN A SAN JOSÉ

DÍA 20 – FIDELIDAD

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.

Señor, Dios Padre Todopoderoso, ten piedad de nosotros.

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Espíritu Santo, Fuente de luz. Ilumínanos.

María, Madre de gracia, Madre de misericordia, en la vida y en la muerte ampáranos gran señora.

San José, ruega por nosotros.

CITA

“Durante su vida, que fue una peregrinación en la fe, José, al igual que María, permaneció fiel a la llamada de Dios hasta el final” (Juan Pablo II, Redemptoris Custos 17)

REFLEXIÓN

Podemos entender la fidelidad de José en dos sentidos: el primero en relación a María y el segundo en relación a Dios; sin embargo, son una misma cosa.

José custodió la virginidad de María, no sólo al cuidar de ella, sino conservándose casto él mismo. Ellos se hicieron una promesa de integridad perfecta que conservaron hasta el final, unidos en un solo corazón. Quien viviera en tal proximidad con Jesús y María, sólo pudo haber vivido en gracia, siendo incapaz de faltarles siquiera con el pensamiento. Pero ese concepto de fidelidad conyugal se incluye a la vez en la fidelidad a la Ley y a la voluntad de Dios.

En un mundo herido por el pecado, la fidelidad no es fácil, pero José es prueba de que es posible. Nunca comprometió sus principios, no pretendió buscar la salida fácil, no se instaló en la comodidad; más bien enfrentó la adversidad, dio lo mejor de sí mismo y buscó la templanza y la fortaleza en su unión con Dios.

José es un ejemplo de fidelidad en todos los sentidos: en el matrimonio, en la paternidad, en la castidad por amor al Reino de Dios, en el trabajo y en la vida espiritual.

PROPÓSITO O TAREA

Identifica un aspecto de tu vida en el que buscas crecer en fidelidad y perfección y pide a San José que te ayude a alcanzar esa gracia.

ORACIÓN A SAN JOSÉ

Glorioso San José, protector, modelo y guía de las familias cristianas: Te ruego protejas a la mía. Haz reinar en ella el espíritu de fe y de religión, la fidelidad a los mandamientos de Dios y de la Iglesia, la paz y la unión de los hijos, el desprendimiento de los bienes temporales y el amor a los asuntos del cielo.

Dígnate velar sobre todos nuestros intereses. Ruega al Señor que bendiga nuestra casa. Otorga la paz a la familia, acierto a los hijos en la elección de estado.

Concede a todos los miembros de nuestra familia y de todas las familias de la tierra, la gracia de vivir y morir en el amor de Jesús y de María. Amén.

Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.

Translate »
error: Content is protected !!