Camino hacia el Corazón de Jesús
CAMINO HACIA EL CORAZÓN DE JESÚS: INTRODUCCIÓN
La historia de Dios con el hombre encuentra un lugar seguro y cercano en el corazón de Jesús. La segunda persona de la Santísima Trinidad se encarnó para vivir como el hombre y revelar con su vida el misterio de amor del Padre.
Sus seguidores y de un modo especial sus discípulos, pudieron conocer progresivamente ese corazón, a través del cual, con gestos y palabras, Jesús les iba enseñando la vocación esencial de nuestra vida: dejarnos amar por Dios para después amar a Dios y a los hermanos.
En la cruz, ese corazón fue traspasado, una vez cumplida su misión en esta tierra. Por eso, contemplar este corazón de Jesús herido de amor por nosotros, nos enseñará a querer imitarlo en nuestra propia vida.
Este camino hacia el corazón de Jesús quiere contemplar actitudes y virtudes que habitaron en ese corazón humano y divino. Contemplar para amar y amar para imitar. Quien se ha dejado tocar por el amor de Jesús, no puede seguir otro camino, otras huellas.
Que este nuevo camino creado para ti que me escuchas, sea un regalo también para Dios y para las personas que te rodean.
Si queremos amar cada día más a Dios, basta con mirar el corazón de Jesús y descubrir lo que nos ama. Eso es todo, ese es el camino, esa es la verdad y la vida. Digamos todos los días a Jesús: “mi corazón en tu corazón, y el tuyo, siempre en el mío”
Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.
Soy el P. Guillermo Serra y desde ya te acompaño en este camino que he creado para ti, para que te enamores más de ese corazón que te mira, te ama y te cuida. Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo te acompañe a lo largo de estos 30 días, caminando hacia el Corazón de Jesús.