CAMINO DE CUARESMA: SEGUNDO DESIERTO

CAMINO DE CUARESMA: 40 DÍAS JUNTO A JESÚS

2ª SEMANA DE CUARESMA – EL DESIERTO DE LA HUMILDAD
INTRODUCCIÓN

 

Santa Teresa decía que “la humildad es la verdad”. Y la realidad es que somos muy limitados y frágiles. Es cierto, la herida del pecado original nos inclina al mal; pero también es verdad que Dios nos creó libres y nos ha amado hasta el extremo siendo justo así. Él asumió el riesgo de que nosotros pudiéramos escoger no amarle, nunca pretendió que estuviéramos condicionados a corresponderle.

Parte de la humildad implica que aprendamos a recibir ese amor gratuito, infinito y eterno que Dios nos tiene, que valoremos el sacrificio de Jesús en la cruz por nuestra redención, que seamos agradecidos por habernos regalado en María a una madre y que nos hagamos conscientes de lo que significa que seamos templos del Espíritu Santo.

Si somos humildes y confiamos mucho en Dios, lograremos ver en el desierto una oportunidad para acercarnos más a Él, para crecer en su amistad, para recibir su misericordia y todos las gracias que Él está dispuesto a darnos.

¡Qué diferencia es entrar al desierto sabiendo que saldremos fortalecidos y bendecidos!

Dentro del clima de arrepentimiento y deseo de conversión, no perdamos la alegría de saber que vamos de la mano de Jesús, encaminándonos hacia la Pascua, hacia su victoria definitiva.

Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.

Translate »
error: Content is protected !!