Yo soy Bernadette, El Milagro de Nuestra Señora de Lourdes

Entre el mes de febrero y julio de 1858, en la gruta de Massiabielle, la Santísima Virgen María se aparece 18 veces a Bernadette Soubirus, una jovencita muy pobre que vivía practicamente en la miseria material junto a sus padres y sus dos pequeñas hermanas en el pueblo rural de Lourdes. Este hecho produjo una verdadera “revolución” mariana que puso en graves aprietos al segundo imperio napoleónico francés y dejará establecido un mensaje universal de Dios en el que, a través de la Virgen María, nos llama al amor y a la oración.

El 11 de febrero de 1858, tres niñas, Bernadette Soubirous, de 14 años, su hermana Marie Toinete, de 11 y su amiga Jeanne Abadie, de 12 salieron de su casa en Lourdes para recoger leña. Camino al río Gave, pasaron por una gruta natural donde Bernadette escuchó un murmullo y divisó la figura de una joven vestida de túnica blanca, muy hermosa, ceñida por una banda azul y con un rosario colgado del brazo. Se acercó y comenzaron a rezar juntas, para luego desaparecer.

Por un período de cinco meses, la Virgen se le apareció a la niña, en medio de multitudes que se acercaban para rezar y poder observar a la hermosa señora, pero la Virgen sólo se le aparecía a la niña.

En reiteradas ocasiones, Bernadette fue víctima de desprecios y burlas por parte de las autoridades eclesiales y civiles de pueblo, pero la niña se mantuvo firme en su fe mariana sobre todo en el especial pedido que la Virgen le había encargado: la construcción de una capilla sobre la gruta y la realización de una procesión. Luego de la última aparición ocurrida el 16 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Bernadette ingresó a la orden religiosa de las hermanas enfermeras, a la edad de 22 años, y permaneció allí hasta su muerte a los 34 años de edad.

Esta película nos revela en el personaje de Bernadette la virtud de la verdad y de la plena autenticidad de la joven. Su pequeñez, su conciencia de no poder ni saber mucho, la coloca como un ser de gran humildad. Ella es feliz de ser quien es: “Bernadette Soubirous, la buena para nada”.
Una hermosa historia verídica de la vidente de las apariciones de la Virgen María en Lourdes, Francia.

You may also like...

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »
error: Content is protected !!