The Veil Removed – El Cielo en la Tierra – Cortometraje
El cortometraje capta perfectamente el evento más extraordinario de toda la historia: el sacrificio de Cristo en el Calvario. Un sacrificio continuo e interminable que trasciende el tiempo y el espacio en sí, combinando el mundo sobrenatural con el mundo natural.
Cuando celebramos el Santo Sacrificio de la Misa, el Sacrificio de la Cruz de Cristo se renueva y nos hacemos presentes en el mismo sacrificio intemporal que ocurrió hace 2,000 años.
A través de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, por el proceso milagroso de la transubstanciación, Cristo se ofrece a la humanidad de la misma manera que se ofreció en la Cruz como una víctima sin mancha, víctima pura y víctima santa.
Así presenciamos el momento extraordinario en el que Cristo conquistó la muerte al sacrificarse de una vez por todas.
Durante la consagración del pan y el vino en la Misa, toda la congregación también se hizo presente espiritualmente al pie de la Cruz en el Calvario.
Aunque no es visible para nosotros, según la tradición cristiana, desde el momento de la consagración, el cielo se abre, y una gran multitud de ángeles, santos y fieles difuntos también están presentes durante el Sacrificio del Altar para adorar a Cristo como el Cordero del sacrificio .
San Juan Crisóstomo dijo: “Cuando se celebra la Misa, el santuario está lleno de innumerables ángeles que adoran a la víctima divina inmolada en el altar”.
Al participar en el Santo Sacrificio de la Misa, estamos invitados a recibir muchas gracias y bendiciones extraordinarias y eficaces.
San Jerónimo, Doctor de la Iglesia dijo: “Sin duda, el Señor concede todos los favores que se le piden en la Misa, siempre que sean aptos para nosotros; y, lo cual es una cuestión de gran asombro, a menudo Él también concede lo que no se le pide, si nosotros, por nuestra parte, no ponemos obstáculos en el camino “.
De hecho, la Santa Misa es la oración más grandiosa que tenemos.