San Juan Bosco

En un siglo agitado por las luchas políticas, tensiones religiosas, nuevas tecnologías y revoluciones culturales, Don Bosco, un hombre de fe, con una dedicación total, logró transmitir un mensaje de “razón, religión y cariño” a miles de muchachos abandonados, atraídos por su afabilidad y su familiaridad con Dios. Así superaron la pobreza, la ignorancia y el desamparo social, y sintieron la emoción de sentirse queridos.

La película recorre las etapas más significativas de la vida de San Juan Bosco (1815-1888), Fundador de los Salesianos, desde su infancia en I Becchi (Turín), hasta el inicio de su trabajo con los jóvenes abandonados del Turín de la revolución industrial, y la fundación de la Congregación Salesiana.

La película narra los inicios de la obra de Don Bosco en Valdocco, barrio periférico de Turín, donde el santo abre su primera casa para acoger a los jóvenes. También se narra su infancia y el camino que recorre para llegar a ser sacerdote.

En la película aparecen los conflictos con las autoridades y las incomprensiones dentro de la misma Iglesia que Don Bosco tuvo que superar para fundar la Congregación Salesiana, en un momento en el que el poder político quería suprimir las órdenes religiosas.

Su fiesta litúrgica se celebra el 31 de enero. En 1988 fue declarado padre y maestro de la juventud por el Papa, el ahora San Juan Pablo II. Y en 2015 se cumplieron 200 años de su nacimiento en I Becchi, Turín (Italia).

You may also like...

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »
error: Content is protected !!