Llena de Gracia
Reseña:
La película, Llena de Gracia, cuenta la historia del Nuevo Testamento desde la perspectiva de la virgen María, siguiendo sus últimos días de vida, en los que se retira a un lugar tranquilo. Pero el apóstol Pedro acude a ella en busca de respuestas y abrumado por la responsabilidad de difundir la vida de Jesús en medio de un contexto conflictivo en el que abundan las herejías. Así, la madre de Jesús, guiará a Pedro en su búsqueda de respuestas, dándole la paz que tanto necesita.
Se trata de una producción austera, financiada por la productora católica norteamericana “Outside da box” pero novedosa en su planteamiento y exigente para el espectador, con un ritmo tranquilo que se impone como una oración, y un ejercicio de contemplación, según admite su director Andrew Hyatt.
Hyatt se crió en una familia y escuela católica, pero se alejó de la fe durante años, hasta que, explica, en 2008, en un hotel en Toronto, dice, “literalmente Dios se mostró”. A partir de ese momento decidió acercarse a Dios, pero le costó años y fue un proceso complicado.
El cineasta consideró que Dios insistió para filmar ´Llena de Gracia´, “ha sido la primera vez en mi vida que he sido cien por cien obediente a lo que Dios me pedía hacer. Ver los frutos del trabajo de Dios me impacta, no es algo de lo que me lleve el mérito”, afirma.
La película deja claro también que los Apóstoles trataban a María como una madre, y así la llamaban, “madre”, queda patente su carácter de Madre de la Iglesia.