La Pasión de Cristo – incidentes durante la filmación
Cosas que ocurrieron durante la filmación de la película La Pasión de Cristo que tal vez no sabías:
- Jim Caviezel sufrió una dislocación del hombro cuando una cruz de 150 libras cayó sobre su hombro. La escena está en la película.
- Durante la escena de los azotes, Jim Caviezel fue accidentalmente azotado dos veces, lo que le dejó una cicatriz de 14 pulgadas.
- Rosalinda Celentano, la actriz que interpreta a Satanás, no usa su voz, sino que es doblada por un hombre.
- Las iniciales de Jim Caviezel son J.C. (Jesucristo) y cuando empezó a rodar la película tenía 33 años, la edad que emblemáticamente representa la que tenía Jesús al morir.
- Durante el rodaje aparecieron unos hombres vestidos totalmente de blanco que daban consejos de cómo rodar la película. Lo curioso es que nadie conocía a estos hombres y una vez acabado el rodaje no se volvieron a ver.
- Jason Patric y Johnathon Schaech fueron considerados para el papel de Jesús, pero ambos lo rechazaron.
- Jim Caviezel tuvo que ponerse una nariz prostética y sus ojos azules fueron cambiados digitalmente a marrones en la película.
- Caviezel, el actor que interpreta a Jesucristo, soportaba sesiones de maquillaje diarias de siete horas.
- Durante el rodaje, Caviezel recibió el impacto de un rayo.
- La película fue proyectada al Papa Juan Pablo II, quien declaró que “así ocurrió” y la posición de la Iglesia Católica ha sido en general favorable.
- Además de los evangelios, el guión tiene como fuente los escritos de la religiosa alemana Beata Anna Katherine Emmerich.
- No hay créditos de apertura al comienzo de la película.