Día 31 – Intercesor

33 DÍAS DE CONSAGRACIÓN A SAN JOSÉ

DÍA 31 – INTERCESOR

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.

Señor, Dios Padre Todopoderoso, ten piedad de nosotros.

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Espíritu Santo, Fuente de luz. Ilumínanos.

María, Madre de gracia, Madre de misericordia, en la vida y en la muerte ampáranos gran señora.

San José, ruega por nosotros.

CITA

“A otros santos parece les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad, a este glorioso Santo, tengo experiencia que socorre en todas”. “No me acuerdo hasta ahora haberle suplicado cosa que la haya dejado de hacer” (Santa Teresa de Jesús).

REFLEXIÓN

Santa Teresa, Doctora de la Iglesia, Maestra de la vida contemplativa, fue una de las figuras más importantes en promover la devoción a san José, sobre todo porque no era la costumbre en esos tiempos. En sus éxtasis con frecuencia tuvo visiones del santo a quien siempre describió como custodio de su vocación, maestro de su oración y el más seguro intercesor. Teresa no se cansó de relatar cuántas gracias obtuvo de san José.

¿Y cómo no lo sería? Si José está siempre presente, siempre atento a las necesidades de otros, dispuesto a proteger y guiar a quien se lo pida. Lo importante es reconocer que su gran poder de intercesión se debe a su cercanía íntima con Jesús. Cuesta trabajo imaginar que después de todo lo que José hizo por la Sagrada Familia, Dios fuera capaz de negarle algo.

José en su humanidad es más cercano a nosotros. En él podemos encontrar la ayuda que podamos necesitar en cada aspecto de nuestra vida: desde el trabajo cotidiano hasta la vida contemplativa, pasando por el matrimonio y la paternidad. No nos limitemos a buscar su apoyo en la esfera humana, sino también en la espiritual; ya sea en el crecimiento de nuestra intimidad con Dios, la lucha por la santidad, el auxilio en la tentación o la protección contra el enemigo.

PROPÓSITO O TAREA

Pon en manos de san José la necesidad más apremiante que tengas en estos momentos. Pídele que te ayude a encontrar en ella la voluntad de Dios, confiando en su fidelidad y misericordia.

ORACIÓN A SAN JOSÉ

Glorioso San José, protector, modelo y guía de las familias cristianas: Te ruego protejas a la mía. Haz reinar en ella el espíritu de fe y de religión, la fidelidad a los mandamientos de Dios y de la Iglesia, la paz y la unión de los hijos, el desprendimiento de los bienes temporales y el amor a los asuntos del cielo.

Dígnate velar sobre todos nuestros intereses. Ruega al Señor que bendiga nuestra casa. Otorga la paz a la familia, acierto a los hijos en la elección de estado.

Concede a todos los miembros de nuestra familia y de todas las familias de la tierra, la gracia de vivir y morir en el amor de Jesús y de María. Amén.

Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.

Translate »
error: Content is protected !!