CAMINO HACIA EL CORAZÓN DE JESÚS
DÍA 13: MANSEDUMBRE
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Breve silencio para ponerse en presencia de Dios, rogando al Corazón Inmaculado de María, sea nuestra guía en este camino hacia el Corazón de su Hijo Jesucristo.
ORACIÓN INICIAL
Corazón sagrado de mi amado Jesús, yo aunque pobre criatura, te doy y consagro mi persona, vida y acciones, penas y padecimientos, deseando que ninguna parte de mi ser me sirva si no es para amarte, honrarte y glorificarte. Esta es mi voluntad: ser todo tuyo y hacerlo todo por tu amor, renunciando de todo mi corazón a cuanto pueda desagradarte.
CITA
“Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.” Mt 11, 29
REFLEXIÓN
Descansar en Cristo, poner en Él nuestros agobios y dejar que Él nos guíe. Vivimos agobiados, llenos de pendientes y de retos. En un mundo que cada día nos imprime un ritmo más intenso. El Corazón de Jesús nos invita a hacer un alto y descansar.
Tantas veces buscamos nosotros llevar la cruz sin contar con el descanso espiritual que el Corazón de Jesús nos quiere ofrecer. Estar con Él es encontrar nuevamente las razones para existir, vivir y sufrir. Su Corazón nos llenará de paz y así podremos seguir adelante caminando hacia la meta.
ORACIÓN
SI MI CORAZÓN
Si mi corazón se alejara de Ti
Si mi corazón se enfriara
Si mi corazón te llegara a abandonar
Si mi corazón ya no te buscara
Si mi corazón se inundara de dolor
Si mi corazón estuviera repleto de rencor
Si mi corazón se quedara oscurecido
Si mi corazón se llenara de pecado
Si mi corazón ya no supiera amar
Entonces, Jesús
Si mi corazón se rompe, pégalo
Si mi corazón se escapa, atrápalo
Si mi corazón no es tuyo, ¡róbamelo!
Del Libro Jesús a mi alma, P. Guillermo Serra, L.C.
ORACIÓN PARA REPETIR DURANTE EL DÍA
Corazón de Jesús, manso y humilde, haz mi corazón semejante al tuyo.
Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.