CAMINO HACIA EL CORAZÓN DE JESÚS
DÍA 10: GRATITUD
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Breve silencio para ponerse en presencia de Dios, rogando al Corazón Inmaculado de María, sea nuestra guía en este camino hacia el Corazón de su Hijo Jesucristo.
ORACIÓN INICIAL
Corazón sagrado de mi amado Jesús, yo aunque pobre criatura, te doy y consagro mi persona, vida y acciones, penas y padecimientos, deseando que ninguna parte de mi ser me sirva si no es para amarte, honrarte y glorificarte. Esta es mi voluntad: ser todo tuyo y hacerlo todo por tu amor, renunciando de todo mi corazón a cuanto pueda desagradarte.
CITA
“Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío.” Jn 17, 10
REFLEXIÓN
En mi nada he encontrado mi todo. (San José Moscati). Darle todo a Dios porque Dios me da todo. “Él no quita nada y lo da todo” (Benedicto XVI).
El corazón de Jesús nos ayuda a entender la gratitud de su amor. Cuando menos lo merecemos, Él nos ama más. Mi único mérito es su misericordia. ¿Cómo no dar gracias a ese corazón que siempre me busca, me espera y arde de amor por mí?
Cuando yo era nada, Él era todo para mí. Mi plenitud llegará cuando aprenda que todo lo que me da Él es lo mejor, lo más duradero y lo que más necesito. Hoy Jesús, quiero agradecerte porque lejos de quitarme cosas, me has regalado un corazón: el tuyo y en el tuyo, ya está el mío.
ORACIÓN
LLEGASTE CUANDO MÁS TE NECESITABA
No me canso de decirte gracias, porque fuiste:
El hombro en que lloré
La fuerza que me sostuvo
La mano que me levantó
La mirada que me calmó
La voz que me aconsejó
La paz que serenó mi alma
La luz que iluminó mi noche oscura
La dulzura y el amor que dio nueva vida
A mi alma sedienta de amor
¡Gracias Señor!
Del Libro Jesús a mi alma, P. Guillermo Serra, L.C.
ORACIÓN PARA REPETIR DURANTE EL DÍA
Corazón de Jesús, Corazón agradecido y generoso, infúndeme la fuerza de tu amor.
Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.