Capilla de Adoración al Santísimo, en Vivo desde Polska, Polonia
El trabajo de creación de la Capilla de la Paz Perpetua de Adoración del Santísimo Sacramento, en Niepokalanów, se inició en 2017. La creación de la Capilla fue durante muchos años el deseo del monasterio y la comunidad parroquial, así como de los peregrinos que visitaron este lugar especial. Inicialmente, se esperaba que fuera una capilla al servicio de las comunidades locales y los peregrinos. Comenzó el trabajo de diseño, encargando el altar al Drapikowski Studio de Gdańsk. Así surgió el concepto del altar.
Sin embargo, la providencia de Dios tenía otros planes. En 2017, una carta de San Maximiliano Kolbe fue leída y así resultó el contexto del diseño del altar resultante. Ya en 1934, él escribió desde Japón a Polonia:
Me imagino una bella figura de la Virgen Inmaculada en un gran altar, y contra ella una custodia en la exposición abierta del Santísimo Sacramento”.
Esa fue la forma del diseño conceptual del altar. Este evento extraordinario fue la razón directa por la cual la Asociación Communita Regina della Pace propuso en noviembre de 2017, que la octava estrella debería encontrar su lugar en Niepokalanów. El Padre Provincial Wiesław Pyzio estuvo de acuerdo con esto. Comenzó la implementación del proyecto, que requería llevar a cabo una serie de trabajos de construcción y emplear a muchos contratistas, y la capilla tuvo que organizarse desde cero, porque la sacristía había estado en esta sala antes. Las obras fueron complicadas y difíciles porque no podían interferir con las misas y los servicios celebrados en la basílica.
Sin embargo, ningún trabajo material era la esencia de la empresa. Su objetivo principal, realizado con plena determinación, era construir una capilla espiritual en los corazones de las personas. Desde el principio, la base de la empresa fue la oración, la oración desinteresada ofrecida desde el corazón de las personas. Especialmente los feligreses de la Orden Inmaculada, pero también se sintió el apoyo de personas de todo el país e incluso del mundo.
El objetivo común de buscar la paz en los corazones de las personas unió a todos. Al mismo tiempo, se recogieron intenciones de todos los donantes, se empacaron en una caja de acero y se colocaron en los escalones del altar de adoración. Estas intenciones, oraciones y acción de gracias permanecerán aquí para siempre, como un signo de fe de las personas involucradas en esta empresa. También es el mejor regalo para las generaciones que harán sus oraciones en esta capilla.
Por último, se hizo la intención de rezar por aquellos que rezarían en la capilla. Como escribió San Maximiliano:
Quien mira a la iglesia, cae de rodillas, adora, mira la cara de la Virgen Inmaculada, se va, y ella y Jesús tratan con él”.
La esencia de la oración por la paz es su continuidad en el mundo, independientemente de la zona horaria, el lugar y las circunstancias. La oración fluye constantemente y cambia los corazones de las personas para que estén llenas de paz.
El Señor dice:
Les daré un corazón nuevo y pondré dentro de ustedes un espíritu nuevo. Quitaré de su carne ese corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Ezequiel 36.26.