CAMINO DE CUARESMA: 40 DÍAS JUNTO A JESÚS
6ª SEMANA DE CUARESMA – EL DESIERTO DE LA ESPERANZA
SEMANA SANTA
EL DESIERTO DEL AMOR
INTRODUCCIÓN
Hemos llegado al último desierto. La travesía en estas cinco semanas ha sido dura, hemos luchado contra factores externos, pero en el fondo sabemos que la lucha más difícil ha tenido lugar en nuestro interior. Lo externo nos expone a situaciones nuevas que nos hacen regresar a nuestro interior para, en un silencio activo, buscar encontrar respuestas, purificar actitudes, desear cambios.
Ahora, en este nuevo desierto, descubriremos un paisaje nuevo. Es el desierto del amor que contempla a un Dios que voluntariamente se entrega por cada uno de nosotros. Los sentimientos y emociones estarán a flor de piel. El sufrimiento de Jesús tocará todas nuestras fibras porque su muerte es nuestro regalo. Si queremos vivir, Él tiene que morir. Nuestro instinto nos diría que hay que salvarlo a toda costa. Su amor y humanidad, su fuerza y estatura, su bondad y dulzura no pueden acabar en una cruz. Aunque sea por nosotros, aunque esté Jesús tomando nuestro lugar. Es entonces cuando el eco vivo de su mensaje debe resonar en nuestra memoria: … “y al tercer día resucitaré”
En este desierto, los cinco anteriores se unen y forman un cuadro nuevo que cobrará su sentido más pleno el domingo de resurrección. Son días para “estarse amando al amado”. Contemplarlo en silencio, escuchar las pocas palabras que nos dirigirá, ver sus obras, gestos y fortalecer la voluntad para nosotros también poderlo imitar en su entrega sin medidas.
Es por ti, es por mí que Jesús muere y se entrega sin límites. Aquí confirmarás todo el trabajo realizado en las últimas semanas. Levántate, camina y no dudes en llegar hasta la cruz y quedarte junto a María.
Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.