CAMINO DE CUARESMA: QUINTO DESIERTO

CAMINO DE CUARESMA: 40 DÍAS JUNTO A JESÚS
5ª SEMANA DE CUARESMA – EL DESIERTO DE LA ESPERANZA
INTRODUCCIÓN

 

Hemos atravesado el desierto de la fe y hoy comenzaremos a cruzar el desierto de la esperanza . Existe una estrecha relación entre los dos pues el que cree, espera. La fe es el fundamento, la roca firme sobre la que estamos parados. La esperanza es la que nos da alas para avanzar y mirar al futuro con pasión e ilusión.

La fe se sostiene y progresa gracias a la esperanza. La esperanza es el ancla que se clava en el cielo y desde allí no nos deja distraernos con las cosas del mundo, porque constantemente nos recuerda las realidades divinas.

La esperanza nos ayuda no solo a mirar al futuro con confianza sino que también nos lleva de su mano al pasado para desde la fe, encontrar cosas nuevas en el tesoro de la memoria.

Este desierto de la esperanza, de la confianza, nos permitirá pasar mucho tiempo en silencio, encontrándonos con nosotros mismos, releyendo nuestra historia para aprender a ver la mano de Dios.

Cada noche, junto al fuego, tenemos que calentarnos con la presencia divina que nos ayuda a entendernos y entender mejor nuestro pasado para con confianza avanzar en el presente. Desde este presente impregnado de la fe, podremos caminar seguros de la mano de un Dios que se nos presenta más cercano y nos va abriendo las puertas del desierto del amor, el último desierto, que cruzaremos durante la Semana Santa.

Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.

 

Translate »
error: Content is protected !!