CAMINO DE CUARESMA: 40 DÍAS JUNTO A JESÚS
DÍA 33 – V DOMINGO DE CUARESMA
CONTAR ESTRELLAS
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Breve silencio para ponernos en presencia de Dios, rogando a María Santísima sea nuestra compañera y guía en este camino hacia el encuentro con su Hijo Jesucristo.
ORACIÓN INICIAL
Sólo en Dios descansaré, de él viene mi esperanza, sólo él mi roca, mi salvación, mi baluarte; no vacilaré. En Dios está mi salvación y mi honor, Dios es mi roca firme y mi refugio. Confiad siempre en él, pueblo suyo; presentad ante él vuestros anhelos. ¡Dios es nuestro refugio!
Salmo 61, 6-9
CITA
El Señor lo llevó afuera y le dijo: Levanta la mirada al cielo y cuenta, si puedes, las estrellas. Y añadió: Así será tu descendencia. Creyó Abraham al Señor y el Señor se lo tomó en cuenta. (Gn 15, 5-6)
REFLEXIÓN
Contar estrellas ¿qué hay más hermoso que contemplar el cielo tomado de la mano del Señor? ¿Has intentado alguna vez contar estrellas? Hazlo, es un gran ejercicio. Perderás la cuenta porque tu mente no podrá alcanzar a contarlas y entonces te darás cuenta de que es imposible numerar las bendiciones de Dios en nuestra vida.
Cada estrella tiene una historia, esa que sólo tú y Dios saben. El decoró todo el cielo para recordarte que sus bendiciones son eternas y que sólo se pueden ver con nitidez en la oscuridad de la noche. Eso sí, siempre tomado de su mano, esa presencia que sentimos cuando creemos con total confianza, como Abraham.
En el desierto las estrellas se agrandan, el silencio permite casi tocarlas. Es el lugar perfecto para desde la confianza mirar el cielo y seguir avanzando, a pesar del frío, a pesar del miedo a lo desconocido.
Es el signo de la alianza sellada por Dios con tu alma. Necesitas mirar a lo alto, dejar este mundo para confiar en quien crea estrellas como una guía para tu vida. Confiar es mirar y mirar es caminar. Caminar bajo el recuerdo de una bóveda majestuosa que se hace más viva en la oscuridad de la razón, de lo que no se entiende, de lo que no se ve. Confía avanzando, avanza creyendo y cree orando. Sal de tu tierra y atrévete a contar estrellas.
ORACIÓN
CUANDO TERMINES DE CONTAR ESTRELLAS
Cuando termines de contar estrellas entenderás
Sí, entenderás que la vida no se ve igual
De arriba abajo que de abajo arriba
Comprenderás que cada estrella
es un mensaje de amor para ti
Que cada vez que miras para abajo
Te destruyes a ti mismo
porque yo lo que quiero
Es que mires hacía lo alto
Que tu corazón es también un cielo
Lleno de tantas estrellas
Como seas capaz de amar
En tu caminar hacia mí
Cuenta si puedes todas mis señales
Mis caricias a tu alma peregrina
Y no olvides que para contar estrellas
Hay que estar a oscuras
Mi amor se hace más patente
Al desprenderte de tantas luces falsas
El cielo se abre a lo infinito
Cada vez que te vistes de silencio
Cuenta estrellas en el frío de la noche
Para sentir el calor de quien te mira
Cuenta estrellas en la oscuridad del silencio
Para sentir la luz de quien te extraña
Te amé desde toda la eternidad
Pinté un cielo con tu alma
Enciendo mi esperanza cada noche
Y espero que sigas mirándome
Porque te amo con infinitas estrellas
Del libro Jesús a mi alma. P. Guillermo Serra, L.C.
PROPÓSITO
Buscar si es posible pasar 10 minutos contemplando las estrellas en el cielo y repasar cómo Dios nos ha bendecido. Si no es posible físicamente, hacer lo mismo en oración y desde la memoria, recordar con gratitud sus bendiciones.
Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.