El arte de aprovechar nuestras faltas – Joseph Tissot

Descargar (PDF, 609KB)

Esta obra nos propone descubrir la bondad de un Dios rico en misericordia y amor. Un Dios que no quiere la condenación del hombre, sino su salvación. El autor nos invita a vivenciar un camino de fe, esperanza y amor en aquel Dios que comprende la debilidad humana y se hace uno con ella en la persona de Cristo Jesús. «Se le perdonan muchos pecados, porque demuestra mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor demuestra» (Lc 7,47).

El ser humano no es perfecto. De vez en cuando podemos sentirnos como un fracaso, lo cual es normal y parte de la vida para aprender y crecer. Cuando esta es su situación: en que se siente como un fracaso, aquí hay un libro que puede ayudarle. Puede ayudarle a transformar sus fracasos en una ventaja. Su autor, Joseph Tissot, ofrece a los lectores una orientación práctica para obtener un sentido propio de sí mismo y de usar sus imperfecciones para su crecimiento personal. Basándose en la sabiduría de San Francisco de Sales y de otros grandes santos, Tissot muestra cómo ser más compasivos con nosotros mismos y con los demás. Igualmente otorga consejos para ayudarle a superar la lucha interior.

“El arte de aprovechar nuestras faltas”, nos muestra cómo levantarnos de nuestras caídas, y cómo reaccionar a nuestras derrotas… poniéndonos rápidamente en pie, para ir al confesionario a buscar y recibir el perdón y el consuelo de Dios.

Como tantas veces nos dicen en el libro, a través de las sabias palabras de San Francisco de Sales, no hay que sorprenderse de haber fallado o pecado; eso es lo que quiere el demonio, para que nos bloqueemos, derrotándonos con el horror y la tristeza. Hay que ser humildes, aceptar que somos humanos y que no somos perfectos, aunque debemos batallar duro e insistentemente, para ser mejores cada día, persiguiendo la perfección, la santidad.

Es una lectura recomendable y beneficiosa para todos, para los que quieren aprender a vivir mejor y con alegría en el alma y en el corazón, para aquellos que sufren y tienen problemas de escrúpulos…

Te animo a que lo leas y lo compartas con todos los que conoces, para que vivan felices y quieran alcanzar la felicidad.

You may also like...

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »
error: Content is protected !!